Llegamos a Bruselas muy tarde y echamos mano a WS. Pensábamos que el próximo día tendríamos respuesta de alguno para pasar una noche en su casa y para nuestra sorpresa... a la 1 de la mañana nos llega un mensajito en el teléfono de Peter: "Hola chicos ! Ya encontraron lugar para pasar la noche? Si no yo puedo ir a buscarlos con mi rishka (bici de turismo)..." Impresionante !!!!
GRACIAS PETER !!!!!
Vamos al mercado y nos muestra su trabajo... muy creativo: realiza videos a partir de la edición de fotografías. Nos divertimos mucho viendo su producción !!
Después estuvimos unos días con Paul (un amigo que conocí en Patagonia), Coline, su pareja estaba de viaje. Una lástima no haberla encontrado, pero no faltará oportunidad. Charlamos de todo, comimos de todo y me hizo el aguante mientras viajé a España. Qué bueno es poder contar con amigos así !!
Algunas fotos del viaje de Oscar hasta Brujas en solitario...
Mmmmm.... parece que vamos a comer pan casero al regreso !!!
BELLÍSIMA GENT !!!!
Amigos que lo vieron en la calle y lo invitaron a su casa !!! Cosas que provoca el viaje !!
Nos reencontramos en Bruselas y después de un breve descanso en casa de Paul y Coline partimos finalmente un martes pasado el mediodía. Compramos teléfono nuevo y allá vamos… otra vez en libertad!!

La música de las ruedas sobre el asfalto, la sensación de rodar, del movimiento tranquilo pero constante, de una nueva etapa, de la misma vida que elegí hace algún tiempo… Del viento sobre la cara, el sol en la cabeza, la lluvia sobre la carga y el cuerpo y una senda, una ruta, una calle… el camino de la vida.
No tenemos carpa por lo cual buscamos un techo para pasar la noche. Lo pedimos y aparece !! Mesa y refugio junto al canal. Amanece lloviendo pero armamos y arrancamos de todos modos. Ya estamos acostumbrados, jaja.
Llegamos a Lochristi. En esta zona el paisaje de los pueblos-ciudades tiene una marcada influencia alemana. Grandes caserones y quintas en las afueras.
Tenemos hospedaje en Gent, la casa de Otto (un muchacho que conoció Oscar la semana pasada). Muy interesante la charla, nos aconseja sobre la carpa ya que él trabaja en un negocio de equipamiento para camping. Hacemos pizza, se la devora !! GENT es una ciudad muy bonita y según dicen a diferencia de Brujas, esta tiene alma y puede que sea cierto, en cada esquina se destaca una cúpula, torre o edificio con preciosa arquitectura…


Nos miramos y comentamos, ya no nos sorprende tanto, a pesar de reconocer su belleza, no es como las primeras veces… Madrid, Londres, París, Praga, Edimburgo ya han dejado una impronta en nuestras pupilas y corazones. Ahora hay que agudizar un poco los sentidos para poder saborear las sutiles diferencias que caracterizan a cada ciudad en particular. Y buscamos con criterio juzgador aquel detalle que pueda permitirnos en un futuro recordar a Gent como única y exclusiva. Y muchas veces esa diferencia viene de la mano de lo que sentimos en ese momento más que lo que nos dictan nuestros sentidos.
Nos vamos para Wingene y encontramos un banco junto al canal, perfecto techo por las dudas. Este año arrancamos más pobres que nunca, jaja. Se acercan un belga y una mexicana, compartimos exquisita charla y vino. Y así poco a poco el diario va tomando color y el viaje se empieza a cargar de historias de vida de gente que vamos y venimos en busca de la felicidad.
Me confundo de canal y pedaleamos, pedaleamos… por campos de maíz y papa hasta la casa de Guy (otro amigo de Oscar de la semana pasada). Nos reciben con asado, él, su señora Isabel, sus niños Julie y el varoncito, y una familia de amigos. La casa es enorme y el parque muy acogedor. Nos pegamos una ducha en un baño que salen chorros de agua por todos lados, jaja, nos divertimos un rato y ya más presentables bajamos a cenar.

Ensalada con brochette de tocino, carne de cordero, pavo, aceitunas, queso y tomatitos. Cerveza, cerveza y más cerveza. Plato principal adentro: chuletas de carne vacuna con papas al horno y ensalada de espinaca, tomate disecado y piñón tostado, exquisita !! Vino y más vino y después de la lavada de platos para devolver aunque sea un poquito por tanta hospitalidad, postre afuera, un poco de helado y más cerveza y whisky… y a bajar la comida en el trampolín de Julie!! Nos lleva la pequeña y nos divertimos como hacía mucho, jaja, parecemos chicos saltando y rebotando en la cama elástica, jajaja Guau qué felicidad !!

Dormimos en el galpón en una casilla rodante. Nos vamos finalmente satisfechos de haber compartido una linda jornada en familia. Guy es empresario de la goma y a pesar de poseer un nivel social bastante bueno en ningún momento se muestra superficial, bueno, esto sería un prejuicio nuestro, pero es algo que destacamos de esta familia. Se nota que viven bajo presión pero nos supieron dar lo mejor de sí. Nos despedimos felices y pasamos a comprar una cajita de frutillas por la entrada de una chacra… Nos la entrega una máquina !! Fresquitas y todo !!
Pasamos por un campo de papas y le pedimos al encargado si nos daba algunas… “Esperen un rato y cuando las máquinas se hayan ido, pueden llevar todo lo que quieran”, nos dijo. Tenemos papa para un mes !!
Brujas nos recibe de noche y como todo entre sombras se une la magia del misterio con la evocación de su nombre. En realidad este no hace referencia a las mujeres de nariz grande que morían quemadas en la hoguera sino que tiene su origen en la presencia española en Flandes (región de Bélgica donde se encuentra Brujas), hace ya unos cuantos siglos.
Por aquel entonces estaba muy de moda traducir todos los nombres, para que su pronunciación fuese un poco más asequible para los españoles. Así que cuando los soldados españoles llegaron a estas tierras y oyeron el nombre en flamenco/neerlandés, que es Brugge, dijeron “tenemos que ponerle otro, que este no nos suena bien”. Se pusieron a pensar y decidieron que por “semejanza” Brugge pasaría a ser Brujas en los mapas españoles. Y en realidad “brugge” significa “embarcadero” y la ciudad hace gala de su nombre, ya que es llamada también la “pequeña Venecia”.
Nos escondemos en el sotobosque de un parque y como no tenemos carpa seguimos con el vivac (dormir al aire libre tapados con la bolsa). Alrededor de las 4 de la mañana me despiertan unas voces y ruidos a pisadas sobre las hojas vecinas. Un par de muchachos se escondían en los mismos arbustos a tan sólo 3 m para hacer pis: menos mal que estábamos un poco más adentro, sino nos hubieran despertado con agüita en la cara, jaja !
Recorremos la ciudad de día. Hermosos rincones, mucha gente, es cierto que se parece un poco a Venecia. Fotografiamos al perro más famoso de la ciudad !!
Seguimos junto a un canal en dirección a Oostende.
Dormimos bajo techo. Oostende
se encuentra sobre la costa; hay muchísimo viento y gente.
Es una ciudad
balnearia por excelencia y a partir de aquí seguiremos transitando la orilla
del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario